noticias

Vegetales en Acción – Las Cebollas

Vegetales en Acción - Las Cebollas

Casi todos los días usamos cebollas en nuestras cocinas, ya que muchas recetas incluyen la cebolla como uno de sus ingredientes básicos. Las cebollas varían en color, sabor, época de cosecha, y tamaño. Todas estas diferencias hacen que las cebollas sean muy versátiles.

Algunas cebollas se cosechan en primavera-verano y otras se cosechan en otoño-invierno. Las cebollas cosechadas durante las temporadas de primavera-verano tienen un mayor contenido de agua, una vida útil más corta, y su sabor varía de dulce a suave. Las cebollas cosechadas en otoño-invierno tienen un contenido de agua más bajo, por lo que tienen una vida útil más larga. Su sabor varía de suave a picante.

Las cebollas pueden ser amarillas, rojas o blancas. Alrededor del 87 por ciento de la cosecha se dedica a la producción de cebolla amarilla, alrededor del 8 por ciento a la cebolla roja y solo el 5 por ciento a la cebolla blanca.

Las cebollas amarillas tienen un sabor intenso y se usan para cocinar casi cualquier cosa. Las cebollas amarillas se vuelven de color marrón oscuro cuando se cocinan. Las cebollas rojas son una buena opción para usos frescos o para asar a la parrilla, al carbón, o para hornear. Las cebollas blancas a menudo se usan en ensaladas preparadas y salsas blancas. Tienen un color dorado y un sabor dulce cuando se sofríen.

We have updated our Privacy Statement. These updates include information about the personal data we collect, how we may handle that personal data, and rights you may have with respect to your personal data. The revised Privacy Statement is effective as of December 11. Your continued use of our site after that date means that you agree with the updated Privacy Statement.