noticias

Un Plato de Comida Balanceado

Un Plato de Comida Balanceado

(Originalmente publicado en Hablando Claro)

Creemos que una dieta balanceada debe estar al alcance de todos. Por ello contribuimos a lograrla proporcionando a los agricultores las semillas que luego se convierten en algunos de los alimentos que encuentras en tu plato, incluyendo vegetales, frutas y granos. Las proteínas también son importantes para una dieta balanceada. Nosotros proporcionamos semillas a los agricultores que, cuando se cosechan, contribuyen a la dieta de vacas, cerdos y pollos.

Conoce más información sobre cómo ayudar a conseguir un plato de comida balanceado:

Frutas

14-MONPA-00598 Honey Bee Trade Show Booth

Proporcionamos a los agricultores distintos tipos de semillas de melones, incluyendo melón cantalupo, verde, galia, piel de sapo, y de agua, o sandías. La diversidad del mundo de los melones se ha desarrollado a través de técnicas tradicionales o mediante el cruce de cientos de variedades a lo largo de muchos años. Nuestros equipos han mejorado docenas de variedades de sandías que difieren en forma, color y patrón, para reflejar diferentes preferencias y hábitos alimenticios de todo el mundo.

Nuestros equipos también trabajaron para ayudar a desarrollar una papaya modificada genéticamente para protegerse de un virus que amenazaba con devastar la producción total de esta fruta.

Vegetales

CRTosBMUkAAP0qD

Los vegetales son bajos en grasas y calorías, y suministran muchos nutrientes importantes como fibra dietética, potasio y vitaminas, de ahí que se conviertan en una parte crucial de un plato de comida balanceado. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que los adultos coman por lo menos 2.5 tazas al día.

Nuestra división de semillas de vegetales ofrece cientos de variedades a los agricultores de todo el mundo – incluyendo brócoli, pepino, tomate, pimiento y espinacas. Dos de nuestras semillas de vegetales en los EE.UU. son modificadas genéticamente para beneficios específicos: el calabacín, para resistir ciertos virus que pueden destruir la cosecha y el maíz dulce, que permite a los agricultores manejar de forma más eficiente las malezas y el uso de plaguicidas.

A través del fitomejoramiento y las técnicas modernas, los agricultores tienen acceso a semillas con las que pueden obtener mejores cosechas, con lo que se espera que se traduzca en que más personas puedan disfrutar de una dieta rica en vegetales.

Granos

CG_Z3g5UgAA1h-q

El trigo, el maíz y el sorgo son los cultivos básicos que se emplean para hacer harina, pan, pasta, cereales y tortillas. Con ellos también se alimenta al ganado.

A través del fitomejoramiento tradicional hemos desarrollado muchas variedades de trigo adaptadas a nivel local e híbridos de maíz y sorgo que se cultivan en todo el mundo.

Mejoramos estos cultivos para que sean más tolerantes a los desafíos de la naturaleza, como las enfermedades de las plantas.

Proteínas

5600942826_e8258423a8_o.0

Los alimentos que contienen proteínas son importantes para una buena nutrición y mantenimiento del cuerpo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) estima que la producción anual de carne tendrá que duplicarse con el fin de alimentar a 9 mil millones de personas en 2050.

Nosotros proporcionamos semillas para cultivos como el maíz y la soya que, cuando se cosechan, contribuyen a la dieta de animales como cerdos, vacas y pollos.

Lácteos

Cheeses

Los productos lácteos pueden proporcionar una fuente de calcio, un nutriente que favorece el crecimiento óseo y la salud en general, además de proteínas, un elemento importante para el cuerpo.

Una parte de las cosechas de alfalfa, maíz, algodón y soya puede alimentar a las vacas lecheras, contribuyendo así a una dieta balanceada.

Al ayudar a los agricultores a cultivar más de estos cultivos, se garantiza un suministro constante de alimentos para los ganaderos de leche. Esto resulta en el suministro de leche, queso y mantequilla a las tiendas donde compramos a diario.

Hay muchas maneras de hacer un plato de comida balanceado – he aquí cómo los seguidores de la Compañía Monsanto en Twitter® hacen el suyo: