noticias

Vegetales en Acción – Soya

Vegetales en Acción - Soya

La soya se originó en China. No fue hasta los 1800 y principios de los 1900 que el Hemisferio Occidental  comenzó a cultivarla.  En la década de los 1920, la soya  era cultivada en aproximadamente un millón de acres en los Estados Unidos. Hoy en día, la soya es el mayor cultivo en Brasil, cultivada en sobre 72 millones de acres, y el segundo mayor cultivo en los Estados Unidos, cultivado en más de 70 millones de acres.

La soya es una legumbre y es un cultivo muy útil para alimentar a los animales y a los humanos.  Cada bushel de 60 libras de soya produce 48 libras de proteína de soya y 11 libras de aceite de soya. El cultivo también ayuda a restablecer el nitrógeno en el terreno. Estos beneficios motivaron a los agricultores a adoptar el cultivo de la soya.

File 7-29-15, 1 38 55 PM

En 2012, el mundo consumió 181 millones de toneladas  métricas de soya como fuente de proteína. Esa es la mayor cantidad registrada, un aumento de 100 por ciento desde 1997. Con las tendencias poblacionales actuales y una creciente demanda de la clase media por una mayor cantidad de proteína, el mundo necesitará más soya.

A medida que el cultivo ha crecido en términos de adopción, los agricultores, las universidades y las semilleras han trabajado para mejorar la habilidad de la planta de soya para crecer y adaptarse a varios climas y condiciones. La soya es cultivada en casi todos los estados de los Estados Unidos y en casi todas partes en América del Sur, como resultado de un enfoque en programas de cultivo.

crayolas soya

Con este trasfondo, Monsanto trabaja en varios proyectos que buscan ayudar a los agricultores a producir más soya, protegiendo el potencial de su producción contra las hierbas malas, insectos y enfermedades. Nuestros planes futuros con la soya incluyen proyectos diseñados para proveerle tolerancia adicional a los pesticidas, lo que le permitirá  a los agricultores controlar la maleza en los campos de soya, proveer protección contra insectos que se comen a la planta de soya y distribuir aceites de soya mejorados. Monsanto vende tanto semillas convencionales de soya como semillas MG a los agricultores.