noticias

SEMANA INTERNACIONAL DE LA MUJER – YADISHA

SEMANA INTERNACIONAL DE LA MUJER – YADISHA

En celebración de la Semana Internacional de la Mujer, destacamos la labor de nuestras colegas emprendedoras, tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo. Conoce a nuestra colega Yadisha L.

Graduada del Recinto Universitario de Mayagüez, con Bachillerato en Ciencias Agrícolas con concentración en Tecnología Mecánico-Agrícola, Yadisha ha sido parte del equipo de Monsanto en Puerto Rico por más de 10 años. Actualmente se desempeña como técnico de semillas IV en el área de manufactura en nuestra estación en Juana Díaz. El resultado de esta operación, ofrecer alternativas de semillas a los agricultores, que se convertirán en materia prima para el mundo, es lo que alienta su compromiso y dedicación.

“Una vez entré al mercado laboral, aprendí de esta industria y de la importancia que tiene para el futuro del mundo, sus avances, y cómo la tecnología ayuda al futuro de la humanidad.”

¿Cómo es para ti el trabajar en Monsanto?

“Trabajar en Monsanto me ha ayudado a desarrollar muchas destrezas las cuales no tenía desarrolladas. Me ha otorgado varias oportunidades en donde he podido crecer. profesional y personalmente, y así poder orientar a otras personas, y me ha brindado la oportunidad de trabajar fuera de Puerto Rico. Poder ver desde una operación ‘micro,’ como lo es ‘breeding’; intermedio, como lo es ‘supply chain’; hasta la operación en ‘macro’, como lo es el área comercial, la cual tuve la oportunidad de visitar y trabajar el verano pasado en la estación de Kearney, Nebraska”.

¿Por qué crees que más mujeres y niñas deben seguir la carrera que elegiste?

“Es una industria amplia y la cual sigue en crecimiento. A través de los años, ha cambiado, siendo esto un mercado dominado por hombres, y era un poco difícil poder trabajarlo, hace como 10 años atrás, cuando comencé. Cada año que pasa, este mercado requiere más atención, más detalles y más pasión. Los tiempos han cambiado, al igual que las oportunidades, y muchas de estas características dominan en la mujer, pero también nos caracteriza lo fuerte que podemos ser. Todos necesitamos de la agricultura tres veces al día, y es una carrera que nos llena, al trabajar con plantas que son sistemas vivos”.

Yadisha se describe a sí misma como “una persona dinámica, ‘multitasking’, abierta a cambios, trabajadora, positiva, y cooperadora”. A estas cualidades, nos gustaría añadir su talento y compromiso con el bienestar de nuestras comunidades, la educación y la comunicación en temas de ciencias. Yadisha ha sido un activo instrumental en nuestro equipo de embajadores, cosechando logros en áreas como relaciones comunitarias, relaciones con instituciones educativas, y esfuerzos educativos en biociencias.

Muchas gracias, y muchas felicidades, Yadisha, en la #SemanaInternacionalDeLaMujer.