noticias

SEMANA INTERNACIONAL DE LA MUJER – VERONICA

SEMANA INTERNACIONAL DE LA MUJER – VERONICA

En celebración de la Semana Internacional de la Mujer, destacamos la labor de nuestras colegas emprendedoras, tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo. Conoce a nuestra colega Verónica M.

Verónica es gerente de producción en el área de manufactura en nuestra estación en Juana Díaz. Desde el 1997 es parte de nuestro equipo en Monsanto. Su trasfondo en agronomía, suelos, horticultura, y biotecnología, germinó de su pasión, y la de su familia, por la agricultura.

“Decidí estudiar agricultura en mi cuarto año de escuela superior en Jayuya. En el patio de mi casa había una pequeña ‘tala’ de tomates de un agricultor amigo de la familia. Me ‘maravillaba’, me impresionaba mucho ver como de una flor tan pequeña, se formara un fruto como el tomate. ¡Eso me impresionaba mucho!”

¿Cómo es para ti el trabajar en Monsanto?

“Siento que, al trabajar en Monsanto, estoy ayudando a muchos agricultores a sobrellevar los obstáculos que se enfrentan para producir sus frutos y a la misma vez protegiendo el medio ambiente, incluyendo la vida silvestre. También, contribuyo en la producción de alimentos más saludables. ¡Me siento a gusto trabajando en Monsanto!”

¿Por qué crees que más mujeres y niñas deben seguir la carrera que elegiste?

“Las mujeres deberíamos estar a la par en cuanto a proporción en todas las carreras. Por nuestra naturaleza, aportamos en crear un ambiente de mayor armonía, compresión y cercanía en las áreas de trabajo a todos los niveles.”

Verónica se describe a sí misma como “alegre, sencilla, honesta, responsable, trabajadora, sensible, empática, amante de la naturaleza y de los gatos”.

Felicidades, Verónica, en la #SemanaInternacionalDeLaMujer.