noticias

SEMANA INTERNACIONAL DE LA MUJER – TAINA

SEMANA INTERNACIONAL DE LA MUJER – TAINA

En celebración de la Semana Internacional de la Mujer, destacamos la labor de nuestras colegas emprendedoras, tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo. Conoce a nuestra colega Taina M.

En Monsanto, salvaguardar la salud y seguridad de todos nuestros empleados, colaboradores y visitantes es uno de los pilares más importantes de nuestro trabajo diario. Nuestra colega Taina es parte integral del equipo que se asegura, todos los días, de Desde el 2004, nuestra colega Taina es parte del equipo de Monsanto Caribe. Se ha desempeñado en diferentes posiciones, incluyendo recepción, manejo de calidad (QMS), y medio ambiente, salud y seguridad (EHS). Posee un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana Recinto de Ponce. Actualmente se desempeña como especialista en medio ambiente, salud y seguridad.

“Desde el año 2012 decidí trabajar en el departamento de ESH donde soy responsable de asegurar el cumplimiento de todos nuestros programas de seguridad ocupacional para garantizar que todos nuestros empleados tengan un lugar de trabajo seguro y prevenir lesiones. Creo que esto es lo más que me satisface de mi trabajo; saber que al final del día todos nuestros trabajadores puedan ir a sus casas de la misma forma en que llegaron a trabajar”.

¿Cómo es para ti el trabajar en Monsanto?

“Me siento orgullosa de trabajar para la empresa en la que trabajo. Monsanto no solo se preocupa por la salud y el bienestar de todos nuestros empleados, sino que también nos da las herramientas necesarias para desarrollarnos profesionalmente y ser exitosos en todo lo que hacemos en nuestro entorno laboral”.

¿Por qué crees que más mujeres y niñas deben seguir la carrera que elegiste?

“Exhorto a que cada día más mujeres elijan esta y cualquier otra carrera que las apasione sin importar que haya muchas veces una tendencia a ser lideradas por hombres. ‘Escalar la cima puede ser dura para cualquiera sin embargo las mujeres nos enfrentamos a obstáculos específicos que convierten el camino hacia el liderazgo en un verdadero reto.’ Aun así, tenemos que continuar demostrando que podemos ser excelentes líderes”.

Taina se describe a sí misma como “optimista, dinámica, responsable, orientada a los detalles y bien enfocada a resultados. Me encanta bailar, disfruto mucho el compartir en familia y soy bien hogareña”.

Felicidades, Taina, en la #SemanaInternacionalDeLaMujer.