noticias

SANDÍAS DEL MUNDO: DELICIOSAS PREFERENCIAS ALREDEDOR DEL MUNDO

SANDÍAS DEL MUNDO: DELICIOSAS PREFERENCIAS ALREDEDOR DEL MUNDO

Por Brandie Piper
Comunicaciones Corporativas de Monsanto

(Originalmente publicado en Hablando Claro)

Puedes cortarla en rodajas, en forma de cubo, o hacerla en zumo y comerla con cualquier comida o como aperitivo, y se puede comer a cualquier hora del día en cualquier día del año porque se cultivan en todo el mundo. Es la sandía, y es nutritiva, jugosa y deliciosa, contiene más del 90 por ciento de agua, lo que hace que sea un aperitivo perfecto en los días calurosos de verano. Echemos un vistazo a cómo los consumidores de todo el mundo hacen de los muchos tipos de sandía parte de una comida equilibrada.

Aunque la sandía se cultiva en todo el mundo, los países tienen diferentes preferencias para sus tipos favoritos de sandía cuando se trata de color y forma. En Estados Unidos, los estadounidenses tienden a preferir tanto sandías con semillas como sin semillas, de color verde medio con rayas verdes más claras. Sin embargo, las tendencias de consumo se están moviendo hacia el mercado de las sandías sin semillas. Al contrario de algunos comentarios “online”, las sandías sin semillas no son OMGs; son el resultado del mejoramiento tradicional, al igual que los son las uvas sin semillas.

En España, los consumidores de sandías prefieren su fruto sin semillas con rayas verdes oscuras en la corteza. A los mejicanos les gustan sus sandías grandes, oblongas, y con semillas, mientras que los australianos prefieren un color verde oscuro, sin rayas, y sin semillas.

11880661_807554062695432_2066640322306671917_n

Japón tiene una de las sandías más singulares. Las sandías en forma de cubo y con otras interesantes formas son las más populares. La forma de cubo se consigue mediante el crecimiento de la fruta en un recipiente cuadrado y sacándolo de la plantación una vez que se ha llenado el mismo.

La BBC dice que la forma cuadrada se desarrolló en la década de 1980 por un agricultor que notó que los consumidores se veían frustrados tratando de encajar grandes sandías en los estantes de los refrigeradores y la fruta rodaba alrededor hasta que era cortada en rodajas. Su solución fue crecer la sandía en una caja que encajaría en el estante del refrigerador, permitiendo que la sandía se adapte a la forma de la caja.

Además de varios colores de corteza y de formas, diferentes tipos de sandías se presentan también en una variedad de colores, incluyendo color rojo escarlata, rojo coral, naranja, amarillo salmón, amarillo canario, y blanco. La marca de semillas Seminis de Monsanto provee cuatro variedades de sandías en los Estados Unidos, y todos ellos cuentan con carne rosada, rayas moteadas y formas oblongas.

Sin importar qué tipo de sandía elijas para llevar a casa, es seguro que será una refrescante manera de obtener tu ingesta diaria recomendada de fruta. Si estás buscando una manera única de disfrutar de tu sandía, echa un vistazo a la lista de las recetas de la Asociación de la Sandía de Illiana en EE.UU..