Quiénes somos

_GCP6808Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, hortalizas y cultivos clave – como el maíz, la soya y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente.

Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudamos a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecemos productos de protección de cultivos para reducir al mínimo los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo.

Monsanto_Corn_YoungMonsanto Caribe LLC forma parte de la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico. Monsanto se estableció en la Isla en el 1996, cuando adquirió la compañía Asgrow Seeds. Asgrow llevaba operando en Puerto Rico desde 1983.

Las operaciones de Monsanto en Puerto Rico consisten de biotecnología agrícola y fitomejoramiento vegetal para desarrollar las mejores semillas de soya, algodón y maíz para agricultores. Las semillas producidas en Puerto Rico son enviadas a otras instalaciones de Monsanto para investigaciones adicionales y la producción de semillas a gran escala.

Aquí en Puerto Rico, nuestras operaciones en Monsanto Caribe consisten de:

  • Trait & Pipeline Delivery – Consiste en el proceso de combinar las mejores características o rasgos genéticos en los cultivos de maíz, algodón y soya con el propósito de mejorar las semillas, para que los agricultores puedan mejorar la producción de sus cosechas. A estos cultivos se le hacen múltiples pruebas para asegurarnos que puedan prosperar y sobrevivir más eficientemente en su medio ambiente.
  • Supply Chain – Se trabaja en el cultivo de soya y maíz múltiples veces durante el año con el propósito de multiplicar las semillas.