Preguntas frecuentes

¿Quién/qué es Monsanto?

Monsanto está comprometido con ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a alimentar a un mundo en crecimiento. Producimos semillas de frutas, vegetales y cultivos clave – como por ejemplo, maíz, soya y algodón. Trabajamos para encontrar soluciones sustentables para la salud del suelo y ayudar a los agricultores a usar la información para mejorar las prácticas agrícolas y conservar los recursos naturales, mientras proporcionamos productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por las plagas y enfermedades de manera que los agricultores puedan tener mejores cosechas. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y demás para ayudar a superar algunos de los retos más grandes del mundo relacionados con la agricultura, los alimentos y la nutrición.

¿Cuál es el papel de Monsanto en los alimentos y la nutrición?

Nuestra función es proporcionar a los agricultores de todo el mundo soluciones agrícolas, incluyendo semillas que se desarrollan para las condiciones de cultivo únicas de su región. También trabajamos para encontrar soluciones sustentables para la salud del suelo y ayudar a los agricultores a usar la información para mejorar las prácticas agrícolas y conservar los recursos naturales. Además, proporcionamos productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por las plagas y enfermedades de manera que los agricultores puedan obtener mejores cosechas.

¿Qué es un OGM?

OGM quiere decir organismo genéticamente modificado. En pocas palabras, es cuando tomas un rasgo ventajoso que ayuda a un ser viviente a destacarse en la naturaleza, como la habilidad de usar el agua de forma eficiente, y adaptas ese rasgo a otra planta para que esta pueda sobrevivir mejor en su ambiente.

¿Cuál es su posición en cuanto a la Marcha Contra Monsanto?

Las 22,000 personas que integramos Monsanto estamos comprometidos a mantener un diálogo abierto sobre los alimentos y la agricultura; estamos orgullosos del trabajo que hacemos y deseosos de que las personas nos conozcan más. A medida que nuestro mundo sigue creciendo y ejerciendo presión sobre nuestros recursos limitados, todos contamos con que los agricultores puedan cosechar alimentos abundantes, accesibles y seguros. Además, hoy en día los agricultores cuentan con muchas herramientas que los ayudan a cultivar con más eficiencia, proteger la biodiversidad y obtener más alimentos.

Sabemos que las personas tienen diferentes puntos de vista sobre los alimentos y la agricultura, y es importante que puedan expresarlos y compartirlos. En Monsanto creemos que estamos haciendo una contribución ayudando a los agricultores a que sus tierras produzcan más, conservando a la vez los recursos naturales, como el agua y la energía.

¿Es seguro el glifosato?

Si. En evaluaciones que abarcan cuatro décadas, la conclusión abrumadora de expertos en todo el mundo – incluyendo la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Reunión Conjunta FAO / OMS sobre Residuos de Plaguicidas (JMPR) – ha sido que el glifosato se puede utilizar de forma segura. De hecho, la seguridad del glifosato está respaldada por una de las más extensas bases de datos sobre salud humana, residuos de cultivos y medio ambiente jamás compiladas sobre un producto pesticida. Al igual que todos los plaguicidas, las autoridades reguladoras de todo el mundo revisan rutinariamente los últimos datos de seguridad sobre el glifosato.
El pasado mes de noviembre, nuevos hallazgos del Estudio de Salud Agrícola de EE. UU., publicados en la Revista del Instituto Nacional del Cáncer, muestran que no hay relación alguna entre el glifosato y el cáncer. El artículo está disponible aquí: https://goo.gl/aSEdmz.


¿Tienes alguna pregunta? ¿No la ves aquí? Pues, te invitamos a visitar discover.monsanto.com para obtener más información sobre nuestros esfuerzos de sustentabilidad y colaboración, así como nuestros compromisos con ayudar a alimentar a una población en crecimiento. Mientras estés en el sitio, asegúrate de mirar The Conversation. (La conversación). Considérala una sección interactiva de preguntas y respuestas sobre una variedad de temas, incluyendo los OGM. Las preguntas son siempre bienvenidas como parte de La conversación.