MONSANTO DONA TERRENOS PARA EL DESARROLLO DE UNA INCUBADORA DE NEGOCIOS AGRÍCOLAS PARA AGRICULTORES JÓVENES Y ESTUDIANTES DE CIENCIAS AGRÍCOLAS

MONSANTO DONA TERRENOS PARA EL DESARROLLO DE UNA INCUBADORA DE NEGOCIOS AGRÍCOLAS PARA AGRICULTORES JÓVENES Y ESTUDIANTES DE CIENCIAS AGRÍCOLAS

MAYAGÜEZ, P.R. – El Puerto Rico Techno Economic Corridor, Inc. (PRTEC) anunció una alianza público-privada para la creación de una incubadora de negocio y un centro de investigación para agricultores jóvenes y estudiantes de ciencias agrícolas: el Programa Finca Explora: incubadora de negocios agrícolas y centro de procesamiento.

Uno de los socios del proyecto es la Compañía Monsanto, cuya contribución consistirá de 120 acres de tierra y edificios con un valor estimado de $1 millón, y consultoría técnica, para asegurar el éxito del programa. Estos terrenos están localizados en la antigua estación de investigación y desarrollo en Isabela.

La misión de Finca Explora es apoyar negocios agrícolas locales que estén interesados en desarrollar innovadores proyectos agrícolas o de investigación.  Estos negocios y proyectos agrícolas pueden desarrollarse individualmente o con el apoyo de la academia. El programa va a beneficiar a tres categorías principales de participantes:

  • Estudiantes de ciencias agrícolas, principalmente de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez,
  • Residentes de Isabela que tienen micro empresas agrícolas,
  • Y agricultores establecidos que deseen expandir sus negocios.

Además de proveer la tierra, Finca Explora ofrecerá mentoría de negocios y asistencia técnica en asuntos operacionales agrícolas. El Programa estará buscando donativos para el Fondo Semilla de la operación. Invitamos a otras organizaciones interesadas en apoyar proyectos agrícolas a que inviertan en Finca Explora. Algunos de los socios estratégicos del programa incluyen a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez; el Municipio de Isabela; Departamento de Agricultura de Estados Unidos; Departamento de Agricultura de Puerto Rico y Monsanto, entre otros. Está proyectado que el programa comience operaciones durante el tercer trimestre de 2017.

“Nosotros tenemos una estrecha relación con el Municipio de Isabela, dado que tuvimos nuestras operaciones allí durante tres décadas y creamos una sólida relación con nuestra comunidad.  Debido a esto, queríamos dejar un legado y establecer una estructura donde pudiéramos continuar transfiriendo nuestro conocimiento en tecnología e innovación. Decidimos que el mejor uso para nuestros 120 acres de tierras y edificios en la finca de Isabela era crear un innovador programa de desarrollo económico agrícola que ayudara a los emergentes jóvenes científicos y agricultores que tienen el deseo de hacer de la agricultura una parte importante de la fuerza económica de Puerto Rico. Apreciamos el apoyo de PRTEC en convertir este programa en una realidad”, señaló Mike Graham, Líder Mundial de Fitomejoramiento de la Compañía Monsanto.

“Finca Explora representa un nuevo capítulo para PRTEC en nuestros esfuerzos continuos para fomentar la innovación y el desarrollo económico en la región oeste de Puerto Rico. Al igual que todas nuestras iniciativas previas, Finca Explora se beneficiará de nuestras relaciones y socios estratégicos al continuar trabajando en colaboración la cual nos ayudará a ser exitosos en esta nueva iniciativa”, explicó Nelson Perea, Director Ejecutivo de PRTEC.

Sobre la Compañía Monsanto

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, hortalizas y cultivos clave – como el maíz, la soya y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudamos a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecemos productos de protección de cultivos para reducir al mínimo los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visite: discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la empresa, Beyond the Rows® en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.

Sobre Monsanto Caribe

Desde el 1998, Monsanto Caribe LLC ha sido parte de la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico, utilizando las herramientas de la biología moderna para ayudar a los agricultores a alimentar, vestir y abastecer de combustible a nuestro mundo en crecimiento. Las operaciones de Monsanto en Puerto Rico consisten en investigación y desarrollo en biotecnología agrícola para la producción de las mejores semillas de maíz, algodón, y soya para agricultores. El objetivo es encontrar los rasgos más deseables para mejorar los cultivos y desarrollar una nueva semilla con tales rasgos. En Puerto Rico, la compañía ha sido merecedora de distinciones como uno de Los Mejores Patronos en Puerto Rico en la Categoría de empresas medianas en el año 2012, 2013, 2014 y 2015, además de ser exaltado al Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, en abril de 2013. Para conocer más sobre nuestro negocio y sobre nuestros compromisos, favor de visitar: www.monsanto.com. Puede seguirnos en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, “Beyond the Rows” en www.monsantoblog.com, o puede suscribirse a nuestro “News Release RSS Feed”. Para información en español, por favor visite https://www.monsanto.pr/es, y siga nuestra compañía en Facebook® en facebook.com/monsantopuertorico.

Sobre el Puerto Rico Techno Economic Corridor, Inc. (PRTEC)

Puerto Rico Techno Economic Corridor (PRTEC) es una organización regional (501 c3) de desarrollo económico que integra en su Junta de Directores representantes del sector privado, la academia y el gobierno en un esfuerzo por promover la innovación basada en el desarrollo económico de la región oeste de Puerto Rico. PRTEC ha desarrollado un innovador ecosistema durante los pasados diez años y ha conseguido alcanzar importantes logros durante este tiempo. Entre sus historias de éxito se encuentran el establecimiento de 30 compañías emergentes locales de tecnología (startups), la creación de una nueva industria aeroespacial en la Isla, promover la industria de dispositivos médicos a través de su grupo profesional y adiestrar 500 jóvenes en temas de tecnología y emprendimiento, entre otros. Todos estos esfuerzos han resultado en la creación de sobre 2,000 nuevos trabajos en la región oeste. PRTEC ha sido recipiente de varias subvenciones federales, incluyendo Administración de Desarrollo Económico de Estados Unidos (EDA), $50,000 y $378,000, y el Departamento del Trabajo de Estados Unidos (DOL), $7.1 millones.