noticias

NFWF y Monsanto Comprometidos a Ayudar a las Mariposas Monarca

NFWF y Monsanto Comprometidos a Ayudar a las Mariposas Monarca

La Fundación Nacional para Peces y Vida Silvestre (NFWF, por sus siglas en inglés) y Monsanto anunciaron un compromiso de colaboración en apoyo al Fondo para la Conservación de la Mariposa Monarca de la NFWF. Como la primera empresa en contribuir al Fondo para la Conservación de la Mariposa Monarca de NFWF, Monsanto aportará $ 3.6 millones durante un periodo de tres años para igualar los fondos provistos por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y otras agencias federales que apoyarán la restauración del hábitat, la extensión de servicios y educación, además de la producción de las semillas de algodoncillo, para beneficiar a las mariposas monarca.

Las mariposas monarca se encuentran en todos los Estados Unidos, aunque la mayoría de la población migra hasta 3,000 millas a México en los meses de invierno. En los últimos 20 años, la población monarca de América del Norte se ha desplomado de 1,000 millones a menos de 60 millones debido a muchos factores, incluyendo la pérdida de hábitats críticos. Estos hermosos insectos color negro y anaranjado no sólo dependen de las plantas productoras de néctar en toda su área, sino también del algodoncillo – la única fuente de alimento para las orugas monarcas.

Click image to see entire infographic.

Haz clic en la imagen para ver la infografía.

El apoyo de Monsanto al Fondo de Conservación de la Mariposa Monarca es parte del compromiso continuo de la compañía para trabajar con terceros para apoyar importantes iniciativas sobre la biodiversidad.

El Fondo para la Conservación de la Mariposa Monarca se enfoca en tres prioridades de necesidades de conservación para restaurar las mariposas monarca a una población más robusta y saludable:

  • La restauración del hábitat para plantar algodoncillo nativo para las orugas y plantas de néctar para los adultos, tanto en grandes áreas contiguas, como en campos más pequeños, sobre todo en el hábitat que bordea la ruta migratoria de la mariposa
  • Divulgación y educación en las comunidades urbanas y rurales, con un enfoque en la participación de los jóvenes
  • Producción y distribución de semillas nativas para aumentar la producción y la disponibilidad de semillas y plantas esenciales para la restauración del hábitat

Para conocer más sobre el trabajo de Monsanto para ampliar, proteger y conservar la biodiversidad y los recursos naturales, por favor visite http://monsanto.info/sustainability.