noticias

MONSANTO SE UNE A YADIER MOLINA PARA EVENTO FLAVORS OF PUERTO RICO

MONSANTO SE UNE A YADIER MOLINA PARA EVENTO FLAVORS OF PUERTO RICO

SAN LUIS, MO (15 de junio de 2018) – La compañía de agricultura sostenible con sede en San Luis, Monsanto, se unió al receptor de los Cardenales, Yadier Molina, para proveer respuesta y asistencia a emergencia a familias puertorriqueñas aún afectadas por el huracán María el año pasado. La organización sin fines de lucro de Molina, Fundación 4, organizó un evento de cena y coctel benéfico titulado “Flavors of Puerto Rico”, celebrado en la noche de ayer, 14 de junio, en el restaurante Windows On Washington®.

A través de un auspicio, la compañía de agricultura ayudó a apoyar el evento que busca proveer respuesta y asistencia a emergencia de huracanes a las familias puertorriqueñas. El evento contó con una subasta, cocteles, cena, y música en vivo.

“Muchos de nosotros en Monsanto compartimos la pasión por el béisbol, los Cardenales de San Luis, y apoyar a nuestras comunidades en todo el mundo. Este evento marca todas esas casillas”, dijo entusiasmado Duane Simpson, líder de asuntos gubernamentales estatales y federales de Estados Unidos en Monsanto. “Estamos orgullosos y entusiasmados de ser parte de este evento, que ayudará a nuestros vecinos, partícipes, colegas, y sus familias, que aún se ven afectados por la devastación causada por el huracán María en Puerto Rico”.

Descrito como un “viaje multisensorial a Puerto Rico, la Isla del Encanto”, el evento apela a los cinco sentidos, con “Sabores de Puerto Rico, Aromas de Puerto Rico, Lugares de interés en Puerto Rico, los Sonidos de Puerto Rico, y el Toque cálido de Puerto Rico”, según el sitio web de Fundación 4. La cena formal presentó sabores puertorriqueños, un menú a base de ron del Iron Chef puertorriqueño Mario Pagán, un coctel cortesía de Rones de Puerto Rico, música en vivo, y una subasta en vivo de parafernalia de béisbol y obras originales de Puerto Rico, y artistas y diseñadores de Missouri. “Queremos mostrarle a la gente de San Luis de qué se trata Puerto Rico, sabores intensos, personas felices, y ritmos contagiosos”, afirmó Molina.

En el evento benéfico, se unieron a Molina algunos de sus compañeros de equipo de los Cardenales de San Luis y miembros del equipo de béisbol de los Chicago Cubs, que estarán en San Luis para una serie de tres juegos a partir de hoy, 15 de junio de 2018.

“El huracán María ha probado la capacidad de recuperación de Monsanto Caribe y Puerto Rico. Se ha avanzado mucho, pero todavía hay trabajo por hacer”, destacó Miguel A. Pereira Rivera, gerente de asuntos comunitarios de Puerto Rico en Monsanto. “Estamos encantados de ser parte de los esfuerzos de Yadier Molina para apoyar y ayudar a aquellos que todavía se están recuperando de los huracanes del año pasado».

La participación de Monsanto en este evento es parte de los esfuerzos comunitarios continuos y extensos de la compañía. Después de la devastación causada por el huracán María, tanto Monsanto como su operación local, Monsanto Caribe LLC, aumentaron sus esfuerzos de apoyo y relaciones comunitarias para ayudar a las comunidades vecinas de Juana Díaz y Santa Isabel en Puerto Rico.

Durante los meses de septiembre y octubre de 2017, Monsanto donó $ 103 millones a través de contribuciones financieras y en especie para apoyar los esfuerzos de respuesta y asistencia de emergencia en Puerto Rico.