noticias

MONSANTO RECIBE PREMIO CEIBA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL SUR

MONSANTO RECIBE PREMIO CEIBA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL SUR

La compañía Monsanto Caribe, LLC fue galardonada con el Premio CEIBA de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico (CCSPR) en la Categoría de Agricultura, por su aportación a la economía de la región y por su responsabilidad social empresarial. El reconocimiento se otorgó durante la Convención Anual 2018 de esta organización.

Esta distinción reconoce, los esfuerzos de la compañía agrícola para proveer respuesta y asistencia a emergencias luego del paso del huracán María, además de los esfuerzos comunitarios ya en curso implementados durante años recientes.

Luego de la devastación causada por este fenómeno atmosférico, particularmente en la zona sur de Puerto Rico, tanto Monsanto como su operación local, Monsanto Caribe LLC, incrementaron sus esfuerzos de apoyo para ayudar a sus comunidades vecinas en Juana Díaz y Santa Isabel.

El 29 de septiembre, Monsanto movilizó un grupo de empleados de sus equipos de fitomejoramiento, adquisiciones, ingeniería y seguridad, así como un médico, para evaluar la situación en su estación en Juana Díaz, y para ayudar a los empleados locales y residentes con diversas necesidades.

Durante septiembre y octubre de 2017, Monsanto y el Fondo Monsanto donaron $1.03 millones a través de contribuciones económicas y en especie para apoyar los esfuerzos de respuesta y asistencia a emergencias en Puerto Rico.

“Monsanto y Monsanto Caribe han puesto a nuestra disposición recursos de la empresa para poder concentrar nuestros extensos y continuos esfuerzos comunitarios para ayudar a nuestros vecinos de Juana Díaz y Santa Isabel afectados por el huracán María”, dijo Miguel Pereira, gerente de asuntos comunitarios de Monsanto en Puerto Rico.

Estos donativos incluyeron: bolsas de hielo; agua potable; servicios sanitarios portátiles; toldos para techos; medicamentos controlados y sin receta; insulina para pacientes diabéticos; botiquines de primeros auxilios; equipo de protección y seguridad personal; kits de higiene personal; alimentos, alimentos para bebés y agua.

“Agradecemos a la Cámara de Comercio del Sur por este reconocimiento. Este premio nos honra, y nos alienta a continuar apoyando, aportando e impulsando el desarrollo del Puerto Rico que todos queremos”, agregó Pereira.

La compañía también trabajó con FEMA, otros líderes de la industria de biotecnología, y organizaciones sin fines de lucro para continuar apoyando los esfuerzos de recuperación.

El premio CEIBA de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico “lleva el nombre de la Ceiba centenaria de Ponce, que aparece en el logo de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico. Estos premios se otorgan en las categorías de comercio, empresa de servicio, industria, banca, y agricultura, cuyas siglas al unirse, forman la palabra CEIBA”, lee la página web del CCSPR. Los mismos son otorgados “con el fin de estimular la excelencia empresarial y destacar la ejemplaridad en el desarrollo económico de la región”.