noticias

Monsanto reconocida como una de las 100 mejores compañías para madres trabajadoras

Monsanto reconocida como una de las 100 mejores compañías para madres trabajadoras

Monsanto en St. Louis se encuentra entre las primeras tres compañías en la categoría de manufactura

La revista Working Mother reconoció a Monsanto como una de las mejores 100 compañías para madres trabajadoras del año 2016 (“2016 Working Mother 100 Best Companies”) por su destacado liderazgo en la creación de programas progresivos para su fuerza de trabajo en las áreas de avance para las mujeres, flexibilidad, cuidado de niños y licencia parental remunerada. En la categoría de manufactura, Monsanto se encuentra entre las tres mejores compañías para madres trabajadoras.

“Los padres que trabajan conocen muy bien sobre los retos de los compromisos que confligen. Nos esforzamos para que los beneficios y el desarrollo profesional en nuestra empresa sean más fáciles para que las madres que trabajan elijan una carrera en Monsanto”, explicó Steve Mizell, vicepresidente ejecutivo de Monsanto y director de Recursos Humanos. “También sabemos que es fundamental forjar relaciones y recibir apoyo, por lo que hemos diseñado diversas oportunidades en toda la compañía que ayudan a las mujeres y madres trabajadoras a desarrollarse, aprender y, al mismo tiempo, ayudarnos a entender qué es importante para ellas”.

Para explicar porqué escogieron a Monsanto, los editores citaron lo siguiente, “hay numerosas oportunidades para las mujeres en esta compañía agrícola, en la que representan solo el 32% de los empleados y sin embargo participan en programas formales de mentoría y auspicio en tasas que a menudo superan a las de sus pares masculinos.”

La revista también reconoció el activo programa Family Network de Monsanto y su comprensiva política de licencias por maternidad, la cual permite a las mujeres que dan a luz o adoptan tener 12 semanas de maternidad, con entre 4 y 10 semanas totalmente pagadas.

Durante 31 años, el Instituto de Investigación sobre Madres Trabajadoras (“Working Mother Research Institute”) ha evaluado el progreso de compañías líderes en la creación de un ambiente de trabajo de apoyo para las familias de América. Específicamente, el Instituto recopila datos sobre las políticas de la fuerza laboral que revelan cómo las mejores compañías lideran las áreas de representación, beneficios, avance, cuido de niños, horarios de trabajo flexibles, licencias parentales y cultura de la compañía. Los ganadores fueron anunciados en la edición de octubre/noviembre de la revista Working Mother y en línea en Best Companies | Working Mother.