noticias

MONSANTO EXPLICA LUZ ROSADA EN JUANA DIAZ

MONSANTO EXPLICA LUZ ROSADA EN JUANA DIAZ

Esta semana, algunos residentes pudieron haber notado un brillo rosado en el cielo nocturno de Juana Díaz, cerca de nuestras instalaciones. Estas luces son luces de crecimiento LED, que actualmente se están probando en nuestro invernadero inteligente en la finca de Juana Díaz. Son parte de nuestro plan continuo para fortalecer nuestras actividades de mejoramiento de plantas en Puerto Rico a través de inversiones en operaciones de campo, nuevas tecnologías de mejoramiento e instalaciones ampliadas. Por el momento, estamos trabajando en la calibración de la intensidad y el brillo de estas luces. El plan es usarlos durante el día y algunas sesiones durante el amanecer.

Estas luces LED de crecimiento avanzan aún más el proyecto de agricultura de invernadero inteligente de Monsanto para proyectos sostenibles de conversión de algodón y soja. El invernadero también incluye la automatización completa de algunos procesos como la siembra, la cosecha y la producción de semillas. Otros procesos siguen una combinación de automatización y el toque humano de nuestra mano de obra calificada. Estos han demostrado ser altamente efectivos en la protección de cultivos contra factores ambientales, lo que permite una producción virtualmente libre de errores, ahorrando a la compañía posibles errores costosos. Esta tecnología acorta el tiempo de cultivo y permite aumentar la producción, sin embargo, el logro más significativo se puede encontrar en el tema de la sostenibilidad.

Tenga en cuenta que ponemos a disposición empleados para responderle, si tiene preguntas sobre nuestro negocio o sobre nuestros productos.