noticias

MONSANTO ANUNCIA PROGRESOS EN INICIATIVAS CLAVE DE SOSTENIBILIDAD

MONSANTO ANUNCIA PROGRESOS EN INICIATIVAS CLAVE DE SOSTENIBILIDAD

La compañía Monsanto informó hoy haber logrado un progreso considerable en una serie de compromisos y programas de sostenibilidad en las áreas de agricultura climáticamente inteligente, calidad del agua, biodiversidad, seguridad alimentaria, y eficiencias operacionales.

Su plan de sostenibilidad, “Growing Better Together”, continúa sirviendo de pauta para la compañía con tres áreas principales de enfoque: Mejor Planeta, Mejores Vidas y Mejor Socio. Monsanto actualmente colabora con terceros a través de programas y alianzas, para ayudar a enfrentar algunos de los mayores desafíos en el mundo.

«Estamos orgullosos de las medidas que hemos implementado y el progreso que hemos logrado en nuestros compromisos de sostenibilidad durante los últimos seis meses», expresó Pam Strifler, vicepresidenta de Sostenibilidad Global y Participación de Accionistas en Monsanto. «Esperamos poder seguir utilizando la innovación a través de las prácticas agrícolas modernas para crear soluciones sostenibles a los problemas mundiales».

Algunos de los logros recientes más notables de la compañía, en su esfuerzo continuo por alcanzar todas sus iniciativas y compromisos de sostenibilidad, son:

Prácticas agrícolas climáticamente inteligentes

  • Se finalizó la herramienta agrícola para medir la emisión de gases de efecto invernadero. En colaboración con la Asociación Nacional de Productores de Maíz y un grupo de trabajo que apoya la Subvención a la Innovación para la Conservación, se ha finalizado el primer paso en la creación de una herramienta que ayudará a capturar el valor de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para los agricultores que utilizan prácticas agrícolas climáticamente inteligentes. Al momento, la herramienta está bajo proceso de validación en 110 fincas Soil Health Partnership, y hay planes para extender la adopción del sistema en todo el sector agrícola.
  • Se presentaron nuevas innovaciones para los productos. La colaboración forjada entre Monsanto y Novozymes para la mejora de las cosechas, The BioAg Alliance, desarrolló Acceleron B-300 SAT, un recubrimiento microbiano para semillas que aumenta la disponibilidad de nutrientes, lo cual podría llevar a sistemas radiculares más grandes y fuertes, que ayuden a mantener más carbono almacenado en el suelo. Un nuevo estudio estima que este recubrimiento de semillas podría proporcionar una reducción total de GEI de aproximadamente 3.8 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono por año, si se aplicara en todos los cultivos de maíz en Estados Unidos con tecnología Monsanto.
  • Se estableció la Finca Modelo de Agricultura Moderna. Monsanto trabajó con el agricultor Bill Couser para desarrollar la Finca Modelo de Agricultura Moderna, la cual se estableció en Nevada, Iowa el pasado otoño de 2017. La finca ofrecerá una oportunidad única para que los visitantes observen y aprendan sobre las prácticas climáticamente inteligentes a escala real. Las visitas a la finca incluyen cultivos de cobertoras, pruebas para evaluar diferentes métodos de labranza y los hábitats de los polinizadores.
  • La herramienta de administración digital recibió la certificación NutrientStar. NutrientStar, en colaboración con el Fondo para la Defensa del Medio Ambiente, evaluó la herramienta de manejo de nitrógeno Climate Fieldview™ mediante 34 pruebas realizadas en fincas, y determinó que los agricultores, al seguir las recomendaciones de la herramienta, pueden reducir el nitrógeno aplicado en un promedio de 37 libras por acre, mientras aumentan la eficiencia en un 25%.

Calidad del agua

  • Inversión en pruebas de calidad hídrica. Monsanto y su subsidiaria The Climate Corporation recientemente se asociaron con la Universidad Estatal de Iowa para crear un proyecto de infraestructura con el propósito de monitorear la calidad del agua y la pérdida de nitratos por escorrentía. El proyecto proporcionará a los investigadores y los agricultores información y datos valiosos acerca de las prácticas para evitar que los fertilizantes nitrogenados entren en las vías fluviales adyacentes.

Seguridad alimentaria

  • Lucha contra el hambre y la desnutrición aguda. – El Monsanto Fund, en colaboración con Africare donará $5 millones a lo largo de cinco años para mejorar la nutrición y el acceso a alimentos saludables en el condado de Turkana en Kenia. El proyecto ayudará a mejorar el acceso y la disponibilidad de una gran variedad de alimentos nutritivos para mujeres embarazadas, nuevas madres, y niños lactantes y pequeños.

Biodiversidad

  • Expansión del Hábitat de Conservación. Monsanto dirigió el lanzamiento de Farmers For Monarchs, un esfuerzo de colaboración entre agricultores, ganaderos, terratenientes, y la industria agrícola para estimular y permitir la expansión y el establecimiento de un hábitat de polinizadores y conservación, que incluya algodoncillo, a lo largo de la ruta migratoria estacional de la mariposa monarca.
  • Preservar y mejorar las variedades vegetales. Monsanto donó 55 líneas de germoplasma de algodón convencional a la colección nacional de algodón del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Estas líneas de siembra ya están disponibles de forma gratuita para que los fitomejoradores públicos y privados las utilicen como recurso para mejorar el germoplasma de algodón en una gama amplia de ambientes, incluso África.
  • Asociación para la restauración. The Appalachian Wildlife Foundation ha iniciado un extenso proyecto de restauración que mejorará todos los hábitats para todo tipo de especie, desde alces y aves de pastizal hasta abejas y monarcas. Monsanto donó 10,000 galones de herbicida para ayudar en las áreas consumidas por sobrecrecimientos y malezas. Se espera que la instalación atraiga aproximadamente 500,000 visitantes al año, con oportunidades de explorar el ecosistema rehabilitado y aprender sobre la protección de la vida silvestre.

Eficiencias operacionales

  • Monsanto ahora desvía 89% de sus desechos de los vertederos al enfocarse en minimizar, reciclar y reutilizar los desechos. Además, seis de sus plantas en Brasil están explorando la oportunidad de desviar 10,000 toneladas métricas de los residuos que se envían al vertedero cada año, lo cual ahorrará aproximadamente $500,000 al año en costos de eliminación.
  • La planta de Antwerp (Bélgica) está invirtiendo en un proyecto de reciclaje de aguas residuales que purificará los residuos tratados para reutilizarlos en sus operaciones, así ahorrando cerca de 300,000 metros cúbicos de agua fresca extraída anualmente. La planta también está instalando tecnologías de recuperación de energía que generarán aproximadamente $1 millón en mejoras financieras al año.

Para obtener más información sobre los compromisos de Monsanto con la sostenibilidad, puedes leer el Informe de Sostenibilidad Monsanto 2017, disponible en Monsanto.com.