noticias

MONSANTO ANUNCIA AVANCES SIGNIFICATIVOS EN LOS COMPROMISOS EN EL INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2017

MONSANTO ANUNCIA AVANCES SIGNIFICATIVOS EN LOS COMPROMISOS EN EL INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2017

La Compañía Monsanto lanzó recientemente su Informe de sostenibilidad del 2017 titulado “Growing Better Together”. El informe muestra el compromiso de Monsanto con la sostenibilidad y detalla el progreso de la compañía contra todos sus objetivos, incluyendo mejoras en la eficiencia del riego de agua, que tiene el potencial de ahorrar hasta 80 mil millones de galones de agua anuales.

Monsanto se ha fijado el objetivo de mejorar la eficiencia del riego de agua en la producción mundial de semillas en un 25% para 2020, y está a más de la mitad de ese objetivo. Esto representa solo uno de los muchos avances que la compañía realizó en sus compromisos ambientales y sociales en el año fiscal 2017, que comprende desde el 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017.

El Informe de Sostenibilidad del 2017 está organizado según el marco de sostenibilidad “Growing Better Together” de la compañía: Mejor Planeta, Mejores Vidas, Mejor Socio. Monsanto informa que logró lo siguiente:

  • A través de la innovación y la colaboración, Monsanto logró tres años antes de lo previsto ayudar a agricultores a utilizar nutrientes de manera más eficiente y frenar las emisiones de gases de efecto invernadero en 1 millón de acres. Esto se hizo en asociación con GROWMARK System, una importante cooperativa de insumos agrícolas.
  • Compensar su huella de carbono en más de 200,000 toneladas métricas, marcando el progreso hacia el logro de una huella de carbono neutral para 2021 a través de mejoras operacionales, nuevos productos y trabajando con agricultores para avanzar y adoptar prácticas climáticamente inteligentes.
  • Recibió el Premio de Liderazgo en Conservación Corporativa del Consejo de Hábitat de Vida Silvestre por demostrar “un nivel ejemplar de compromiso corporativo con la educación en biodiversidad y conservación, y alineamientos significativos con los objetivos de conservación globales”.
  • Invirtió $5 millones anuales en investigación sobre la salud de abejas melíferas desde 2013.
  • Benefició a 200,000 personas al invertir $3.5 millones en proyectos de agua potable, saneamiento e higiene tanto en sus instalaciones como en las comunidades circundantes desde 2014 como parte del Compromiso WASH del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.
  • Alcanzó a más de 18.4 millones de personas con mensajes de seguridad fuera del trabajo a través de más de 3,000 eventos presenciales y esfuerzos en las redes sociales.

La compañía también publicó por primera vez el progreso contra otro conjunto de objetivos, que incluyen:

  • Establecer planes de sostenibilidad y participación comunitaria en el 100 por ciento de las estaciones de fitomejoramiento y producción para el 2018. La compañía ya ha establecido dichos planes en el 86 por ciento de estas estaciones.
  • Capacitó a 1,750 líderes de la compañía sobre parcialidad inconsciente en el 2017, lo que lleva el total a 4,800, para alcanzar el objetivo de 5,000 en 2018.
  • Se optimizó el Código de Conducta de Proveedores para enfocarse más en los derechos humanos y la diversidad de proveedores, y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La compañía involucró a 62,000 proveedores en la búsqueda del 100% de implementación.

El Informe de Sostenibilidad de 2017 de Monsanto y su resumen destacado están disponibles en línea, en inglés, en Monsanto.com/sustainability. Cada año, la compañía publica un informe de sostenibilidad que cumple su compromiso de documentar el progreso en relación con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y demuestra su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Este informe fue preparado de acuerdo con los Estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI).