noticias

Vegetales en Acción – Algodón

Vegetales en Acción - Algodón

El algodón se cultiva en todos los continentes habitables, proporcionando ropa, artículos para el hogar y alimentos alrededor del mundo. El cultivo crece principalmente en las áreas que tienen climas subtropicales, como Puerto Rico.

La parte de la planta de algodón con la que la mayoría de la gente está familiarizada es la fibra, o pelusa. La fibra de algodón mide un poco más de una pulgada de largo. Se trata de una sola célula, y es la célula más grande en el reino vegetal.

cotton

La fibra de algodón tarda unos 50 días en desarrollarse dentro de las “cápsulas verdes”, que luego se abren para mostrar la pelusa blanca cosechable. La pelusa se utiliza para hacer tela – para toallas, ropa, sábanas, etc.

Durante la temporada de cultivo, el algodón se enfrenta a los desafíos de las malas hierbas y los gusanos. Una gran plaga para el algodón es el gusano del algodón (Helicoverpa zea), que se come la cápsula donde se desarrolla la fibra de algodón.

_GCP6677 as Smart Object-1

Monsanto tiene tres productos en el mercado para los productores de algodón. Estos productos son: Bollgard II® (protección contra los insectos); Roundup Ready® Flex (tolerancia a los herbicidas); y Bollgard II® con Roundup Ready® Flex (ambos).

We have updated our Privacy Statement. These updates include information about the personal data we collect, how we may handle that personal data, and rights you may have with respect to your personal data. The revised Privacy Statement is effective as of December 11. Your continued use of our site after that date means that you agree with the updated Privacy Statement.