noticias

Disipando Mitos – El Glifosato y El Cáncer

Disipando Mitos - El Glifosato y El Cáncer

En Monsanto, recibimos una gran cantidad de preguntas acerca de la alimentación y la agricultura. A menudo oímos y leemos que «el glifosato es carcinogénico”.

Un gran estudio a largo plazo sobre el uso del herbicida glifosato por los trabajadores agrícolas en los Estados Unidos no encontró relación alguna entre la exposición al herbicida y el cáncer.

Este estudio fue publicado en el “Journal of the National Cancer Institute” (JNCI) en noviembre de 2017. El estudio encontró que no hay asociación entre el glifosato, el ingrediente activo en el popular herbicida Roundup® de Monsanto, y el cáncer.

La investigación es parte de un gran e importante proyecto conocido como el “Agricultural Health Study” (AHS), que ha estado dando seguimiento a la salud de decenas de miles de trabajadores agrícolas, agricultores y sus familias en Iowa y Carolina del Norte.

Desde principios de la década de 1990, reunió y analizó información detallada sobre la salud de los participantes y sus familias, y sobre el uso de plaguicidas, incluyendo el glifosato.