noticias

DECLARACIÓN DE MONSANTO TRAS LA AMPLIACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA

DECLARACIÓN DE MONSANTO TRAS LA AMPLIACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA

En respuesta a la acción de hoy de la Comisión Europea de ampliar sólo temporalmente la autorización de glifosato durante 18 meses, el doctor Philip W. Miller, vicepresidente de asuntos regulatorios y gubernamentales globales de Monsanto, emitió la siguiente declaración:

La decisión de hoy de la Comisión Europea de ampliar temporalmente la autorización del glifosato durante 18 meses asegura que los agricultores europeos, los municipios, los jardineros y otros usuarios seguirán teniendo acceso al herbicida glifosato, mientras se encuentra una solución a largo plazo para la reautorización del producto.

Los agricultores europeos, los municipios, los jardineros y otros usuarios han dependido del glifosato durante 40 años como una herramienta segura, eficiente y rentable para el control de malezas. El glifosato cumple o excede todos los requisitos para la renovación bajo la ley y la regulación europeas. La abrumadora mayoría de la evidencia científica y las propias agencias reguladoras de la UE han declarado el glifosato seguro para el uso.

Nos sumamos a los agricultores europeos y otros usuarios para expresar nuestra preocupación por el reciente aumento de políticas estrechas de miras con interés propio, donde los imperativos políticos nacionales o partidistas tienen prioridad sobre los hechos, el conocimiento científico y los intereses de sus ciudadanos. Monsanto insta a la Comisión Europea que presente sin más retrasos indebidos una propuesta para una renovación completa dentro del marco regulador.

Durante los próximos meses, nos relacionaremos con los Estados miembros y otros actores involucrados en este proceso para entender sus preocupaciones, responder a sus preguntas y compartir más información acerca de la larga historia de uso seguro de glifosato. Esperamos tener conversaciones productivas sobre el glifosato y el papel vital que desempeñará en la agricultura sostenible durante muchos años.

¿Cómo funciona el glifosato? Dedícale un minuto.

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el Glifosato?