noticias

DECLARACIÓN DE MONSANTO TRAS LA AMPLIACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA

DECLARACIÓN DE MONSANTO TRAS LA AMPLIACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA

En respuesta a la acción de hoy de la Comisión Europea de ampliar sólo temporalmente la autorización de glifosato durante 18 meses, el doctor Philip W. Miller, vicepresidente de asuntos regulatorios y gubernamentales globales de Monsanto, emitió la siguiente declaración:

La decisión de hoy de la Comisión Europea de ampliar temporalmente la autorización del glifosato durante 18 meses asegura que los agricultores europeos, los municipios, los jardineros y otros usuarios seguirán teniendo acceso al herbicida glifosato, mientras se encuentra una solución a largo plazo para la reautorización del producto.

Los agricultores europeos, los municipios, los jardineros y otros usuarios han dependido del glifosato durante 40 años como una herramienta segura, eficiente y rentable para el control de malezas. El glifosato cumple o excede todos los requisitos para la renovación bajo la ley y la regulación europeas. La abrumadora mayoría de la evidencia científica y las propias agencias reguladoras de la UE han declarado el glifosato seguro para el uso.

Nos sumamos a los agricultores europeos y otros usuarios para expresar nuestra preocupación por el reciente aumento de políticas estrechas de miras con interés propio, donde los imperativos políticos nacionales o partidistas tienen prioridad sobre los hechos, el conocimiento científico y los intereses de sus ciudadanos. Monsanto insta a la Comisión Europea que presente sin más retrasos indebidos una propuesta para una renovación completa dentro del marco regulador.

Durante los próximos meses, nos relacionaremos con los Estados miembros y otros actores involucrados en este proceso para entender sus preocupaciones, responder a sus preguntas y compartir más información acerca de la larga historia de uso seguro de glifosato. Esperamos tener conversaciones productivas sobre el glifosato y el papel vital que desempeñará en la agricultura sostenible durante muchos años.

¿Cómo funciona el glifosato? Dedícale un minuto.

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el Glifosato?

We have updated our Privacy Statement. These updates include information about the personal data we collect, how we may handle that personal data, and rights you may have with respect to your personal data. The revised Privacy Statement is effective as of December 11. Your continued use of our site after that date means that you agree with the updated Privacy Statement.