noticias

Declaración de Bayer sobre el glifosato y la salud de las abejas melíferas

Declaración de Bayer sobre el glifosato y la salud de las abejas melíferas

Leverkusen, 25 de septiembre de 2018 – Ningún estudio a gran escala ha encontrado una relación entre el glifosato y los problemas de salud de las abejas melíferas. Un nuevo documento publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias no cambia eso. Este documento relaciona el uso del glifosato con los problemas microbianos intestinales en las abejas melíferas. El documento no proporciona ninguna evidencia de que los supuestos efectos puedan tener un impacto negativo en la salud de las abejas en condiciones de campo reales. También es cuestionable si las concentraciones de la sustancia analizada podrían del todo ser absorbidas por las poblaciones de abejas al aire libre durante un período de tiempo relevante. Al mismo tiempo, este equipo de investigación no discutió estos nuevos hallazgos a la luz de su trabajo previo, según el cual los antibióticos que los apicultores usan en sus colmenas son la causa de las comunidades de microbios intestinales alteradas en las abejas melíferas.

Además, el documento se basó en el análisis de un número relativamente pequeño de abejas individuales. Sin embargo, solo es posible proporcionar una evaluación realista del grado en que los efectos observados pueden desempeñar un papel en un escenario de la vida real mediante la realización de estudios con colonias enteras de abejas en el campo. Asimismo, los estudios reglamentarios sobre plaguicidas deben seguir estrictas directrices internacionales desarrolladas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y otras organizaciones internacionales, e incluir criterios de valoración que son relevantes para la protección de las abejas melíferas. El documento publicado no cumple con los criterios estipulados en estas guías.

Declaraciones cautelares sobre información prospectiva

Ciertas declaraciones contenidas en esta comunicación pueden constituir “declaraciones prospectivas”. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados o pronosticados en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente incluyen los siguientes: el riesgo de que las partes no puedan alcanzar las sinergias esperadas y las eficiencias operativas en la fusión dentro de los plazos previstos (o del todo) e integrar con éxito las operaciones de Monsanto Company (“Monsanto”) en los de Bayer Aktiengesellschaft (“Bayer”); tal integración puede ser más difícil, lenta o costosa de lo esperado; los ingresos después de la transacción pueden ser más bajos de lo esperado; los costos operativos, pérdida de clientes y la interrupción del negocio (incluyendo las dificultades para mantener relaciones con los empleados, consumidores, clientes o proveedores) pueden ser mayores o más significativas de lo esperado después de la transacción; la retención de ciertos empleados clave en Monsanto; la capacidad de las partes de cumplir con las expectativas con respecto a los tratamientos contables y tributarios de la fusión; el impacto de refinanciar los préstamos tomados para la transacción; el impacto del endeudamiento incurrido por Bayer en relación con la transacción y el impacto potencial en la calificación de endeudamiento de Bayer; los efectos de la combinación de negocios de Bayer y Monsanto, incluyendo la condición financiera futura de la compañía combinada, los resultados operativos, la estrategia y los planes; otros factores detallados en el Informe Anual de Monsanto en el Formulario 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) para el año fiscal que finalizó el 31 de agosto de 2017 y las demás presentaciones de Monsanto ante la SEC, disponibles en http: //www.sec.gov y en el sitio web de Monsanto en www.monsanto.com; y otros factores discutidos en los informes públicos de Bayer que están disponibles en el sitio web de Bayer en www.bayer.com. Bayer no asume la obligación de actualizar la información en esta comunicación, salvo que la ley lo requiera. Se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en estas declaraciones prospectivas que solo se refieren a la fecha del presente.