noticias

CENTROS SOR ISOLINA FERRÉ Y MONSANTO LLEVAN TALLERES DE CIENCIA MÓVIL A RESIDENCIALES PÚBLICOS DEL SUR

CENTROS SOR ISOLINA FERRÉ Y MONSANTO LLEVAN TALLERES DE CIENCIA MÓVIL A RESIDENCIALES PÚBLICOS DEL SUR

El Ciencia Móvil, el laboratorio rodante de los Centros Sor Isolina Ferré, ofrecerá talleres de ciencias en cuatro residenciales públicos de Juana Díaz y Santa Isabel gracias a la inversión de $10,000 del Fondo Monsanto para el establecimiento del programa Ciencia para Todos.

El primer taller, que presentó por primera vez el tema de la biotecnología agrícola en el Ciencia Móvil, se ofreció a estudiantes que viven en el residencial Leonardo Santiago en Juana Díaz. Coincidiendo con la celebración de la Semana de las Biociencias, diez estudiantes de diversas escuelas públicas del área trabajaron durante dos horas diversos temas como reglas básicas de laboratorio y exploraron temas en las áreas de química y física.

También conocieron conceptos básicos de la biotecnología agrícola o aplicación de mejoras genéticas a productos agrícolas, que Monsanto utiliza en Puerto Rico en diversas investigaciones relacionadas con el desarrollo de semillas para el cultivo de algodón, soya y maíz. Monsanto tiene sus operaciones en Juana Díaz.

“Siempre me ha gustado hacer experimentos. Uno descubre cosas nuevas”, dijo el estudiante de noveno grado Luis E. Castillo, residente en el complejo Leonardo Santiago, mientras medía las cantidades correctas de varias sustancias utilizadas para explorar el tema del DNA con un guineo.

El programa Ciencia para Todos llevará el Ciencia Móvil durante los próximos meses a los residenciales Leonardo Santiago y Villa del Parque, en Juana Díaz, y Pedro M. Descartes y Rincón Taíno en Santa Isabel. En cada uno se ofrecerán dos cursos a 20 estudiantes, para un total de 80 estudiantes impactados.

“Gracias a la inversión de Monsanto, hemos podido ampliar la oferta de talleres del Ciencia Móvil con un tema de tanta actualidad como la biotecnología agrícola. Esperamos que los estudiantes que participan en nuestros programas de Ciencia para Todos en estos cuatro residenciales públicos redescubran las ciencias como una puerta que abre muchas oportunidades para su futuro”, dijo el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto.

We have updated our Privacy Statement. These updates include information about the personal data we collect, how we may handle that personal data, and rights you may have with respect to your personal data. The revised Privacy Statement is effective as of December 11. Your continued use of our site after that date means that you agree with the updated Privacy Statement.