noticias

BAYER: CONDICIONES PARA INICIAR LA INTEGRACIÓN CON MONSANTO SE HAN CUMPLIDO

BAYER: CONDICIONES PARA INICIAR LA INTEGRACIÓN CON MONSANTO SE HAN CUMPLIDO

Leverkusen, 16 de agosto de 2018 – La integración de Monsanto al Grupo Bayer puede comenzar después de la finalización, el pasado jueves, de la desinversión de Bayer a BASF de ciertos negocios de Crop Science con un volumen total de ventas de alrededor de 2.2 mil millones de euros. Bayer ya se convirtió en el único propietario de Monsanto Company el pasado 7 de junio de 2018.

Uno de los requisitos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos era que Bayer y Monsanto siguieran siendo empresas separadas y continuaran operando por separado hasta que se completaran estas desinversiones a BASF, y eso ya se ha llevado a cabo.

La adquisición de Monsanto da lugar a una empresa agrícola líder, con un alto nivel de fortaleza innovadora, una sólida cartera de productos, y los más altos estándares éticos. Como se comunicó anteriormente, Bayer espera que la adquisición ya haga una contribución positiva a las ganancias por acción de operaciones continuadas a partir de 2019, con un porcentaje de dos dígitos a partir de 2021 en adelante. A partir de 2022, las contribuciones anuales de 1.2 mil millones de dólares al beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) antes de planificar partidas especiales de sinergias. Además, Bayer fortalecerá aún más su compromiso con la sostenibilidad.

Con respecto al veredicto sobre el glifosato en California del 10 de agosto de 2018, Bayer entiende que la decisión del jurado está en desacuerdo con el peso de la evidencia científica, décadas de experiencia en el mundo real, y las conclusiones de reguladores alrededor del mundo, las cuales todas confirman que el glifosato es seguro y no causa linfoma no Hodgkin. Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) reafirmaron recientemente que el glifosato no causa cáncer. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) y otros reguladores alrededor del mundo también han llegado a la conclusión de que el glifosato puede utilizarse de manera segura.

El veredicto del jurado es solo el primer paso en este caso, y sigue sujeto a las mociones posteriores al juicio en el tribunal de primera instancia y a una apelación, según lo anunció Monsanto. A medida que avance este caso, Bayer entiende que los tribunales finalmente encontrarán que Monsanto y el glifosato no fueron responsables de la enfermedad del Sr. Johnson.

Debido a los requisitos antes mencionados, impuestos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Bayer no tuvo acceso a información interna detallada en Monsanto. Bajo estas condiciones, no se le permitió a Bayer influir en asuntos relacionados con los negocios de Monsanto, y su capacidad para comentarlos activamente en detalle fue extremadamente limitada. Hoy, sin embargo, Bayer también adquiere la capacidad de participar activamente en los esfuerzos de defensa en los juicios sobre glifosato y en cualquier otra disputa legal, como posibles reclamaciones por daños en relación con el producto Dicamba.

Contactos:

Christian Hartel, teléfono: +49 214 3047686
Email: christian.hartel@bayer.com

Dr. Rolf Ackermann, teléfono: +49 214 3041782
Email: rolf.ackermann@bayer.com
tia/ha (2018-0224E)

Declaraciones cautelares sobre información prospectiva:
Ciertas declaraciones contenidas en esta comunicación pueden constituir “declaraciones prospectivas”. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados o pronosticados en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente incluyen los siguientes: el riesgo de que las partes no puedan alcanzar las sinergias esperadas y las eficiencias operativas en la fusión dentro de los plazos previstos (o del todo) e integrar con éxito las operaciones de Monsanto Company (“Monsanto”) a las de Bayer Aktiengesellschaft (“Bayer”); tal integración puede ser más difícil, lenta, o costosa de lo esperado; los ingresos después de la transacción pueden ser más bajos de lo esperado; los costos operativos, la pérdida de clientes y la interrupción del negocio (incluyendo las dificultades para mantener las relaciones con los empleados, consumidores, clientes, o proveedores) pueden ser mayores o más significativos de lo esperado después de la transacción; la retención de ciertos empleados clave en Monsanto; la habilidad de las partes de cumplir con las expectativas con respecto a los tratamientos contables y tributarios de la fusión; el impacto de refinanciar los préstamos tomados para la transacción; el impacto del endeudamiento incurrido por Bayer en relación con la transacción y el impacto potencial en la calificación de endeudamiento de Bayer; los efectos de la combinación de negocios de Bayer y Monsanto, incluyendo la condición financiera futura de la compañía combinada, los resultados operativos, la estrategia y los planes; otros factores detallados en el Informe Anual de Monsanto en el Formulario 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para el año fiscal que finalizó el 31 de agosto de 2017 y otros documentos presentados por Monsanto ante la SEC, los cuales están disponibles en el sitio web de Monsanto en; y otros factores discutidos en los informes públicos de Bayer que están disponibles en el sitio web de Bayer en. Bayer no asume obligación alguna de actualizar la información en esta comunicación, salvo que la ley lo requiera. Se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en estas declaraciones prospectivas que solo se refieren a la fecha del presente.