noticias

ANIMALES QUE POLINIZAN

ANIMALES QUE POLINIZAN

Por Brandie Piper
Comunicaciones Corporativas de Monsanto

Los animales polinizan alrededor del 75 por ciento de las plantas de floración, y ayudan a producir alrededor de un tercio de todos los alimentos y bebidas que consumimos los humanos. Hay aproximadamente 200,000 especies de polinizadores, incluyendo las abejas melíferas, las mariposas, los murciélagos y los escarabajos, y es importante mantener la salud de estos animales.

La Campaña para la Protección de los Polinizadores de América del Norte (NAPPC, por sus siglas en inglés) nos anima a plantar hábitats en nuestros jardines que sean propicios para los animales que polinizan, con mucho néctar, polen y hábitat. También nos anima a participar en la conversación sobre la polinización con nuestros vecinos, amigos y escuelas.

He aquí un vistazo a algunos polinizadores más populares y las plantas que polinizan.

Abejas Melíferas

beeUnos de los polinizadores más importantes es la abeja melífera. Los apicultores suelen transportar colonias a través del país para ayudar a polinizar cultivos que, de otro modo, podrían estar subpolinizados. En estos momentos, las abejas melíferas están polinizando la alfalfa, el trébol y el girasol en Dakota del Norte y del Sur, además de los arándanos azules y rojos en Michigan y Wisconsin.

“Las abejas melíferas son valiosas para la polinización de los alimentos que comemos, que es aproximadamente un tercio”, indicó Jerry Hayes, líder de la salud en las abejas para Beeologics de Monsanto. Su polinización se atribuye a la relación entre los apicultores, las abejas, y los agricultores.

Conoce más sobre las formas de ayudar a la población de abejas a través de “Pollinator Partnership”.

Mariposas

monarch-butterflies-on-a-flowerOtro laborioso polinizador es la mariposa, que poliniza muchas flores silvestres en América del Norte. Ya que no son capaces de recoger tanta cantidad de polen como una abeja, tienden a favorecer a las flores que están agrupadas, como las varas de oro y las Spireas.

Las mariposas monarca ponen sus huevos en el algodoncillo, que también utilizan como fuente de alimento. El crecimiento del algodoncillo ha disminuido en los últimos años, así que Monsanto está colaborando con organizaciones sin fines de lucro, universidades, investigadores y otros para encontrar maneras de mejorar y proteger los hábitat de la mariposa monarca en América del Norte.

Para conocer más sobre el compromiso de Monsanto para la protección de la mariposa monarca, visite Discover.Monsanto.com.

Murciélagos

Los murciélagos son polinizadores nocturnos, y un recurso importante para los cultivos en climas cálidos como en Arizona, Nuevo México, Texas, México, África, el sudeste de Asia y las islas del Pacífico.

Los murciélagos prefieren las flores fragantes de color blanco o de un color pálido, y que están abiertas por la noche. Pueden polinizar hasta 30 flores cada noche, y se alimentan de los insectos que se encuentran en el interior de las flores, así como del néctar. Según el Instituto para el Manejo de Hábitats para la Vida Silvestre (WHMI, por sus siglas en inglés), hasta un 40 por ciento de las especies de murciélagos en los Estados Unidos son especies amenazadas.

Algunos de los cultivos que dependen de la polinización de los murciélagos son los aguacates, dátiles, higos, mangos, guineos, guayabas, melocotones, agaves y anacardos (“cashews”).

Escarabajos

Los escarabajos son responsables de la polinización de cerca del 90 por ciento de las 240,000 plantas de floración del mundo, lo que los hace el grupo más grande de polinizadores de la naturaleza.

Los escarabajos típicamente polinizan las flores blancas, blanco mate, o verdes en forma de cuenco con fuertes olores afrutados. Ellos son polinizadores importantes para las magnolias y las linderas, y también disfrutan de los lirios de charca, las varas de oro y las Spireas.

Para más información sobre los polinizadores y cómo participar en la preservación de sus hábitats, visite Pollinator.org.