noticias

AGUA, UN RECURSO VITAL

AGUA, UN RECURSO VITAL

Por más de 30 años, nuestra compañía Monsanto Caribe LLC ha sido parte de la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico. Nuestra estación en Juana Díaz lleva operando veinte de esos 30 años, por lo que nos sentimos muy arraigados y conectados con la región sur de Puerto Rico.

Tanto usted como nosotros hemos sido testigos de la gran devastación que dejó el Huracán María específicamente en esta área. Por tal razón, nos hemos dado a la tarea de redoblar nuestros esfuerzos y compromiso con nuestras comunidades. Me gustaría compartir con usted sobre el trabajo que allí hemos realizado.

Al recibir noticias de la devastación causada por el huracán María en Puerto Rico, cuatro compañías de biotecnología agrícola, entre ellas la Compañía Monsanto, movilizaron un equipo en Estados Unidos para enviar suministros de respuesta y asistencia a emergencias a los municipios del sur cercanos sus estaciones en Puerto Rico.

Colaboramos con los alcaldes de Ponce, Juana Diaz, Santa Isabel, Salinas y Guayama para entender mejor las necesidades en estos municipios.

A petición del Municipio de Juana Díaz, Monsanto Caribe contactó y trabajó con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico (AAA) en un esfuerzo por ayudar a restablecer los servicios de agua allí.

“Nos contactaron los funcionarios de Juana Díaz para ponernos en contacto con la AAA, porque necesitaban generadores para poder activar las estaciones de bombeo en diferentes pozos que tienen en la zona sur”, explicó Pereira. “Gracias a eso, toda la parte sur de Juana Díaz tiene servicios de agua potable sin mayores problemas, porque están energizadas por nuestros generadores”.

Monsanto Caribe prestó, libre de costo, cuatro (4) generadores a la AAA “para que puedan utilizarlos durante el tiempo que sea necesario”, agregó Pereira.

Monsanto está comprometida a fortalecer tanto a las comunidades agrícolas como a las comunidades donde los empleados viven y trabajan, y sus empleados colaboran regularmente a las comunidades a través del voluntariado.

We have updated our Privacy Statement. These updates include information about the personal data we collect, how we may handle that personal data, and rights you may have with respect to your personal data. The revised Privacy Statement is effective as of December 11. Your continued use of our site after that date means that you agree with the updated Privacy Statement.